Doble Brida

Cerdo Ibérico — Numeración y exclusividad

Doble Brida Dehesa Monteros

Exclusividad Ibérica y Máxima Trazabilidad. — Los jamones y paletas de Dehesa Monteros lucen dos bridas negras que certifican su excepcional calidad y exclusividad de nuestros Ibéricos.

Brida Negra:
Bellota 100% Ibérico

La Brida Negra de ASICI es la más alta certificación oficial que encarna la máxima calidad en un producto ibérico. — Está regulada por la exigente Norma de Calidad del Ibérico Real Decreto 4/2014.

Sólo se otorga a los jamones y paletas que proceden de cerdos de pura raza ibérica, rigurosamente seleccionados, 100% ibéricos, cuyos padres y madres son de raza 100% ibérica y están inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica.

Además, la Brida Negra garantiza que durante la montanera, los meses de engorde, los animales se han criado en libertad en una dehesa y se han alimentado exclusivamente a base de bellota, hierba y los recursos naturales del campo.

Menos del 1% de todos los jamones que se curan en España logran lucir la Brida Negra.

El resultado son unos jamones y paletas del sabor más puro, con gran riqueza en ácido oleico y con una infiltración de grasa intramuscular excepcional, lo que les otorga una jugosidad, una textura y unos aromas únicos.

Segunda Brida

Edición Limitada y Trazabilidad Dehesa Monteros

Esta Segunda Brida que adorna a los Ibéricos de Dehesa Monteros, indica la añada, el número de la pieza y su precinto indicativo de control interno y de la norma de calidad, lo que garantiza el completo seguimiento de cada pieza. —

Dehesa Monteros limita su producción a 1.000 ejemplares, una cantidad que permite el seguimiento de cada animal concreto durante todas las etapas de su vida y de la curación de sus productos. A la vez, podemos mantener un gran control sobre todos los sistemas de producción artesanal y tradicional, asegurando así la homogeneidad en la calidad de nuestros productos.

Por eso, esta Segunda Brida ofrece una información pormenorizada sobre la finca de recría del cerdo, datos sobre la montanera del animal, la identidad de sus progenitores (padre y madre), y ofrece detalles precisos como sus consumos medios de cereal, castaña y bellota, el día de sacrificio, el peso del animal, su analítica de ácido oleico, la fecha de entrada en sal…

La Segunda Brida de Dehesa Monteros garantiza en cada pieza una numeración y clasificación en base a una trazabilidad exhaustiva que cubre desde su origen hasta su consumo, y que tiene su reflejo en el sabor final.

Aventúrate en nuestra tienda — Descubrirás piezas únicas para tu paladar.

Nuestras sugerencias, tu perdición — Atrévete a descubrirlas.

Newsletter — Te mantenemos siempre al día de nuestras novedades.

Cesta( 0 )