Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Origen
Origen — El punto de partida.
Dehesa Monteros nace del sueño de su creadora.
Chelo Gámez fundó Dehesa Monteros, combinando tradición y avance para producir un producto de alto nivel y calidad en la Serranía de Ronda. —
Adquirió en 2004 una finca en el Valle del Genal donde la abundancia de bellota ofrecía la posibilidad de criar cerdos ibéricos. En la Serranía de Ronda ya había tradición antigua de crianza del cerdo ibérico, pero las complicaciones de la geografía y su complicada rentabilidad hacían que casi se hubiera abandonado.
Chelo tuvo el sueño de poder lograr el mejor jamón ibérico aprovechando todas las peculiaridades de la Serranía de Ronda. Así, recogió toda la sabiduría acumulada por la tradición, con su espíritu técnico-matemático le añadió los últimos avances y conocimientos científicos del mundo de la cría del cerdo ibérico.