Inicio

Dehesa
Monteros

Los ibéricos de la Serranía de Ronda

En un entorno único nace una firma de ibéricos de Alto Nivel: Dehesa Monteros — Los ejemplares de la raza más pura y seleccionada se adaptan a los abruptos montes adehesados de la Serranía de Ronda, favoreciendo el cuidado de nuestras dehesas, el propio bienestar animal, y la calidad final del producto.

Los 1000 ejemplares de nuestra edición limitada de cerdos disfrutan de una dehesa incopiable e irrepetible y de la premontanera exclusiva de castaña, que proporciona un dulzor especial a nuestros ibéricos.

En Dehesa Monteros hemos logrado una cría del cerdo ibérico diferente y exclusiva. — Nos hemos aliado con un entorno único, muy exigente pero tremendamente favorable, hemos partido del valor y la sabiduría de la tradición, y le hemos aportado la ambición por la excelencia y la inclusión de los últimos avances en alimentación y cría del cerdo ibérico.

El resultado son unos productos ibéricos de altísimo nivel, con una calidad y unas cualidades organolépticas únicas, y que no puedes permitirte dejar de probar.

Nuestras sugerencias, tu perdición — Atrévete a descubrirlas.

Aventúrate en nuestra tienda — Descubrirás piezas únicas para tu paladar.

Serranía
de Ronda

El lugar perfecto para la cría del Cerdo Ibérico

Un entorno natural idílico, con un clima mediterráneo y húmedo, unos valles y cañones excavados por ríos de montaña, la cercanía del mar y unos pueblos con tradición y sabiduría para una cría del cerdo ibérico diferente y única.

1.792 (HA) 2 VALLES

Serranía de Ronda, Valle del Genal y Valle del Guadiaro

Nuestros cochinos se crían en los valles del Genal y del Guadiaro de la Serranía de Ronda. Las fincas abarcan aproximadamente 1.792 hectáreas distribuidas en 14 propiedades. Los 1.000 cochinos de Dehesa Monteros viven disfrutando de más de una hectárea por animal, dado que ajustamos la carga ganadera según la densidad de Quercus de cada finca y de su producción anual de bellota.

Hablamos de un entorno natural idílico, con valles y cañones excavados por ríos de montaña, nieblas por su cercanía al mar y entre unos pueblos con tradición y sabiduría para una cría ibérica distinta, adaptada a un entorno muy especial.

45 (GRADOS) Pendientes

Montes Adehesados de la Serranía de Ronda

Unas fincas elegidas una a una, con unas pendientes abruptas de hasta 45 grados que obligan a los cochinos a hacer ejercicio continuo para alimentarse. Este ejercicio infiltra su grasa entre el magro de la carne, elevando sus niveles de mioglobina y dotándola de una coloración, una textura y un sabor excepcionales y de un alto nivel. Nuestro cerdo 100% ibérico es un atleta adaptado a la abrupta y exigente orografía de la Serranía.

80.000 (KG) Premontanera

Cantidad de castañas que consumen al año nuestros 1000 cerdos

La exclusiva premontanera de castaña de la Serranía de Ronda, que dura alrededor de un mes y medio, precede a la montanera tradicional de bellota. La castaña pilonga destacada por su dulzor y es un fruto autóctono de la Serranía, la segunda zona productora de castaña en España. Este fruto equilibra el sabor ibérico, mitigando la astringencia de la bellota y mejorando la infiltración de ácido oleico en el animal, lo que prolonga y enriquece su “Montanera”. El resultado es un producto más perdurable, elegante y profundo en boca.

1.020 (L) Agua

Precipitación anual media registrada en las zonas donde viven nuestros cerdos

Los valles donde viven nuestros cerdos, con una precipitación media anual superior a los 600 litros de España, son de las más lluviosas y húmedas de toda la península. Esto impacta al ecosistema de nuestro entorno: densidad de árboles, cantidad y calidad de bellotas, más vegetación… El agua lo es todo: más agua significa bellotas más jugosas, más hierba para pacer y terreno más blando para transitar.

172,5 (KG) 15 Arrobas

Peso medio del cochino al final de la montanera

Nuestros cerdos 100% ibéricos, de las razas retinta y entrepelada, de tobillo fino y complexión atlética y ágil, consume más de 1400 kg de alimento durante su vida. El ejercicio continuo que realiza en su búsqueda de alimento reduce su peso de sacrificio a 15 arrobas, 3 por debajo de las 18 arrobas máximas que indica la norma de calidad. El resultado es un producto con menos grasa subcutánea o de cobertura y con mayor infiltración intramuscular. Así, la carne de nuestros cerdos alcanza una calidad y jugosidad inigualable.

1.000 (UD) Exclusividad

Cochinos de producción media anual

Una edición limitada a 1000 ejemplares de cerdos 100% ibéricos, una cantidad que permite mantener con un gran control los sistemas de producción artesanal y tradicional, asegurando la homogeneidad en la calidad del producto y un trato personalizado a cada cliente. Por eso todos nuestros productos son piezas únicas e irrepetibles, de Bellota y 100% Ibéricos de Alto Nivel.

Newsletter — Te mantenemos siempre al día de nuestras novedades.