Diario Sur concede a La Dehesa de los Monteros el galardón Agro Sur en la categoría de Innovación e Internacionalización
Chelo Gámez, Fundadora de La Dehesa de los Monteros, en la gala celebrada en el Teatro del Carmen, Vélez- Málaga a miércoles 25 de mayo de 2022
La apuesta por la excelencia y la innovación en el campo malagueño tiene premio
La excelencia, la investigación o la expansión empresarial en el campo fueron algunas de las virtudes que fueron distinguidas en los Premios AGRO SUR, que se entregaron ayer en una concurrida gala en el Teatro del Carmen, en la localidad de Vélez-Málaga. Con este acto de entrega también se conseguía dar visibilidad al esfuerzo realizado por éstas, pero también por otras empresas que operan en el sector agroalimentario en Málaga.
En esta segunda edición, que cuenta con el patrocinio de Cajamar y con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Vélez, Naecoer, el Puerto de Málaga, el Ayuntamiento de Coín y Asaja, fueron galardonados cinco empresas del sector primario. En concreto, fueron galardonadas en distintas categorías, cinco empresas e instituciones: Almensur, IFAPA Málaga, Cítricos La Tana, La Dehesa de los Monteros y Frutas Montosa.
El acto, que estuvo conducido por Ana Barreales, redactora jefa de SUR, contó con la presencia de empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agroalimentario malagueño, uno de los más pujantes de Andalucía en los últimos años.
En el apartado de Innovación e Internacionalización, la empresa premiada fue La Dehesa de los Monteros, conocida por sus ‘Ibéricos de Autor’ y por la premontanera de castaña con la que también alimentan a sus cerdos en el monte adehesado del Valle del Genal. Entre sus grandes logros en los últimos años ha estado la recuperación del cerdo rubio, una raza ibérica que estaba a punto de extinguirse. A ello hay que unir el compromiso y el respeto por la dehesa de la Serranía de Ronda, por la excelencia del producto y por una vuelta a los orígenes. El encargado de entregar el premio fue Manuel Cobo, CEO de Naecoer, quien se lo entregó a Chelo Gámez y José Simón, fundadora y director general de la Dehesa de los Monteros, respectivamente.
“Para conseguir la excelencia hemos innovado, es decir, hemos hecho las cosas como se hacían antaño. Siempre tuve claro que el camino era la diferenciación y la calidad máxima, incorporar la castaña a la alimentación de nuestros cerdos nos hace únicos»
Chelo Gámez
Puedes ver el artículo completo aquí.
Reportaje Diario Sur, 26 de Mayo 2022, JAVIER ALMELLONES